viernes, 8 de octubre de 2010

Desarrollo Físico

Salud en la adultez temprana



Según la Organización Mundial de la Salud, la salud se puede definir como: "El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades".También la podemos definir como el estado del cuerpo que no está afectado por alguna enfermedad y puede ejercer todas sus funciones.

Durante el periodo de la adultez temprana se establece lo que va a ser el funcionamiento físico de por vida, la salud puede ser influida por los genes y los factores conductuales (alimentación, dormir lo suficiente, actividad física que realizan, consumo de alcohol y drogras). Los adultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia, pero también son los que sufren más de diversas enfermedades como lo son la obesidad, el alcoholismo,la drogadicción,etc.

 Los adultos jóvenes se enferman con menos facilidad que los niños, y si sucede, lo superan rápidamente.Los motivos de hospitalización son los partos, los accidentes y enfermedades de los aparatos genitourinarios. En esta etapa la causa principal de muerte son los accidentes, luego el cáncer, enfermedades del corazón, el suicidio y el sida. En esta etapa la dieta es muy importante, ya que lo que las personas comen determina su apariencia física, como se sienten y, probablemente, que enfermedades pueden sufrir.

 La actividad física ayuda en el mantenimiento del peso, tonificación de los músculos, fortalecimiento del corazón y pulmones, protege contra ataques cardíacos, cáncer y osteoporosis, alivia ansiedad y depresión.El fumar y el beber en exceso están estrechamente relacionados con problemas de tipo cardíacos, gastrointestinales y cáncer. La salud puede verse influenciada por diversos factores como son: los factores socioeconómicos, la educación y el género.

Influencias genéticas en la salud: Gracias al mapeo del genoma humana, los científicos han podido descubrir las raíces genéticas de muchos trastornos, como lo son la obesidad,algunos tipos de cáncer y ciertos problemas de salud mental.Una aportación importante relacionada con esto es que algunas personas con muchas copias de un gen que prevenga el VIH, son menos propensas a contagiarse de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario